viernes, 8 de junio de 2012

RECETA MASA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA







   Esta receta es la que utilizo siempre tanto para decorar como para comerlas tal cual. Es una receta que ha surgido de tunear otras varias. Después de mirar y buscar y buscar por la web, Martha Stewart, Karen Cookies, Cookies and crafts,The Joy of baking...un sin fin de  recetas de galletas y experimentar con varias, he llegado a ésta, que es la que a mí me va bien ( ya sabéis que para gustos están los colores).







Ingredientes:

250 gr mantequilla a temperatura ambiente
175 gr azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
1 y 1/2 cucharaditas de aroma de vainilla ( o el que mas os guste)
500 gr harina






















Preparación:

  La preparación tanto para la Thermomix como para la Kitchen Aid es parecida. Con la Thermomix utilizaremos la mariposa y con la Kitchen o robot de cocina similar utilizaremos el accesorio de las palas planas.

  Primero batimos la mantequilla a velocidad 3 durante unos segundos. Añadimos el azúcar  poco a poco y seguimos batiendo hasta que veamos que la mezcla está esponjosa. Bajamos la velocidad, y añadimos el aroma elegido y el huevo ligeramente batido, muy poco a poco hasta que esté integrado. Añadimos la harina a cucharadas, también a velocidad baja, hasta que ligue.

  Hacer una bola con la masa resultante y dividirla en 3 o 4 partes. Estirar cada parte con ayuda de un rodillo ( si es graduable mejor) entre dos papeles de hornear, y refrigerar hasta que la masa haya endurecido ( nos facilitará cortar las galletas y manejarlas). Con los recortes que queden, haremos lo mismo, una bola y estirarla entre dos papeles de horno, si se hace rápido, no es necesario meterla en la nevera, se puede seguir cortando, pero cuanto más tiempo la tengamos a temperatura ambiente y más manipulemos la masa, más se ablandará, y cortarla, y dar a nuestras galletas las formas deseadas será cada vez mas complicado.

  Hornear las galletas (con el horno precalentado previamente) a 175º como aproximadamente 12-15 minutos, dependerá siempre del tamaño de las galletas (yo, cuando empiezan a coger un poco de color, sin que lleguen a dorar, las saco del horno. Retirar las galletas de la bandeja del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Consejos: 


  La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.Con las prisas, y la cabeza que a veces no se donde la tengo, se me olvida sacar la mantequilla de la nevera unas horas antes, y cojo de la nevera la mantequilla dura como una piedra... ¡pues al micro!  a potencia muy baja, justo para que se ablande, un poquito más...la bato en solitario durante bastante tiempo...pero doy fe de que la masa no queda igual.Aunque de sabor siguen estando muy buenas, la textura de la masa no es la misma, quedan, como explicarlo, ¿más apelmazadas? Al final en el micro parte de la mantequilla acaba derritiéndose, hasta volverse líquida.

  En lugar de  azúcar glass también se puede utilizar azúcar normal. El azúcar glass se disuelve antes y con más facilidad, al azúcar "normal" le cuesta más y no queda igual de disuelto, pero yo lo utilizo en muchas ocasiones y también consigo un buen resultado.

  El rodillo graduable facilita el trabajo, y que todas las galletas te queden exactamente igual.Yo utilizo un rodillo de la marca Joseph Joseph que me va muy bien, con 3 discos, que regulan 3 grosores distintos.



9 comentarios:

  1. Hola!

    Solo quería decirte que hoy acabo de hacer tu receta y es GENIAL
    Las galletas son suaves pero tienen firmeza, el sabor increíble
    Gracias por compartir :3

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las galletas de mantequillas y las tuyas se ven deliciosas!!
    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir las Recetas de Galletas de avena, que me encantan por lo ricas y nutritivas.

    Soy Cata y tengo el blog Galletas de avena, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo al tu lista de blog que te gustan.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  3. Que facil parece la voy a hacer para estrenar mis moldes de galletas, saludos

    ResponderEliminar
  4. Cuantas galletas salen aproximadamente con esta mezcla.

    ResponderEliminar
  5. No tengo Thermomix se puede hacer sin ella muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. maravillosa y facil receta.Lla hare pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola felicidades por esa receta se que esta excelente. La voy hacer. Solo una pregunta. Que grosor le doy a cada galleta?

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...