martes, 30 de octubre de 2012

ESPECIAL HALLOWEEN: GALLETAS DEDOS DE BRUJA. SPOOKY WITCHES FINGERS

  Esta es nuestra pequeña contribución al especial de Halloween, las galletas dedos de brujas. En realidad son unas galletas de mantequilla, aunque por su aspecto espeluznante cualquiera lo diría...

Empezamos por hacer una receta de galletas de mantequilla, la que más nos guste. Nosotras hacemos esta.Hay que introducir la masa en la nevera durante un ratito, para que luego la podamos trabajar bien, si no, es imposible darle forma. Hacemos un gusano con la masa y le damos  forma de dedo, hay que tener en cuenta que en el horno crecen un poco, por lo que es mejor no hacerlos muy gruesos. En el extremo más fino colocamos una almendra cruda, y con un cuchillo hacemos las marquitas de los nudillos.
                                         


                                             
Las introducimos en el horno hasta que empiecen a dorarse, y mientras, derretimos un poco de chocolate en el micro o al baño maría ( también podemos utilizar alguna crema de cacao de las que se comercializan). Una vez empiezan a adquirir un tono doradito, las sacamos del horno y con mucho cuidado retiramos la almendra, la untamos en un poquito de chocolate, y la volvemos a colocar.
Este es el resultado final, casi que podrían pasar por unos de verdad, tienen un aspecto un poco asquerosillo, pero de sabor riquíiiiiiiisimas.


                                                             




2 comentarios:

  1. aaaah, son brutales, me dan muchisimo asquito!jajajaajjaa, son geniales. Me encantaria haber tenido tiempo de hacerlas para mis sobris que hoy quieren pasarse por casa...esto de trabajar es una rollo!!!!
    Te han quedado brutales

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesa!! ¿verdad que son asquerosillas? jajaja. Si tienes oportunidad hazlas con tus sobrinos, van a alucinar!! En casa alucinaron!! Eso si, no quedó ni una... Un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...