El otro día Vanesa trajo un montón de grosellas de la huerta, con una pinta...!!! Me encantan las grosellas, los arándanos, las frambuesas, las moras...
Se nos ocurrieron un montón de recetas para poder hacer con las grosellas, pero de entre todas elegimos ésta. La receta es de William-Somona, y resulta que lo hace con el molde de bundt de corazón. Por si no conocéis el molde, echar un vistazo por Internet, merece la pena, aunque es un molde que en cuanto lo ves, te lo quieres comprar.
Hemos de reconocer que los moldes Bundt de la marca Nordic Ware, no son nada baratos. Yo tengo dos, y estoy pensando en comprarme otro (miedo me doy con las compras reposteriles). Están más que amortizados. Me han dado muy buen resultado, el bizcocho resultante sale siempre impecable, guardando todas las formas del molde, y el desmoldado, pese a pensar que podría ser una tortura, es, todo lo contrario, ¡Sale solo!.
Bundt en forma de corazón de la marca Nordic Ware |
Pues bien, acertamos completamente en la elección de esta receta. El resultado es un Bundt cake espectacular, con un sabor delicioso,pero es que la base, es jugosa, suave... y si encima se le añaden todos estos frutos, con su toque ácido, es una combinación perfecta de sabores.
En nuestras casas fue un éxito, que duró bien poco, vamos, como todas las cosas buenas. Supongo que la masa de este Bundt cake nos dará mucho juego para posteriores bizcochos.
Pero vamos con la receta:
BUNDT CAKE DE FRUTAS DEL BOSQUE. MIXED BERRY BUNDT CAKE ( William Somona)
Ingredientes:
5 huevos
375g de azúcar
350 g de harina
280g de mantequilla a temperatura ambiente
200g de frambuesas
50g de grosellas
50g de arándanos
50g de moras
2 cucharadas de licor kirsch o cualquier otro licor de fruta
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentamos en horno a 160°. Tamizamos la harina con la levadura y la sal y reservamos. Batimos la mantequilla unos minutos y a continuación le añadimos el azúcar. Seguimos batiendo hasta que claree y obtengamos una mezcla esponjosa. Iremos bajando lo que se nos queda en las paredes. Añadir los huevos ligeramente batidos, uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior no esté completamente incorporado. A continuación, añadir el licor y seguir batiendo. Seguidamente bajar la velocidad y añadir la harina poco a poco, a cucharadas. Poner los frutos en un bol y añadir aproximadamente 2 cucharadas de harina y mezclarlos con cuidado de que no se rompan. La harina nos ayudara a que los frutos no se nos caigan al fondo durante el horneado. Con el molde bien engrasado, empezamos intercalando una capa de masa, y unos pocos frutos, bien repartidos por toda la masa, pero con cuidado de que no toquen las paredes del molde, seguidamente otra capa de masa, y otros pocos frutos... Terminando con la masa. Yo lo hice así porque de esta manera los frutos, que son muy delicados, no se rompen, y tampoco tiñen la masa durante el horneado. Una vez horneado, al partir el bundt cake, los frutos están enteros. Una vez que el molde está preparado con nuestra masa, la introducimos en el horno precalentado, aproximadamente unos 70 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Sacamos de horno, y dejamo reposa unos 15 minutos, y pasado este tiempo, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que enfrie completamente. Uhmmmm....
¿Qué os ha parecido la receta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te ha gustado, déjanos un comentario y compártelo.