viernes, 27 de julio de 2012

TUTORIAL COCHECITO BEBÉ. BABY STROLLER SCRAP TUTORIAL

Este es el cochecito de bebé que solemos hacer para poner en los paquetes de regalo de bebé o para decorar la caja donde ponemos las galletas de bautizo... En fin, se nos ocurren mil usos,que le podéis dar: álbumes, libretas, tarjetas... Es muy sencillo y rápido de hacer.

 

Para ello necesitaremos los siguientes materiales: tijeras, perforadora festón grande, perforadora círculo mediana, pegamento, cartulina, y papeles de scrap.
 



Primero comenzamos haciendo un círculo con festón en la cartulina blanca y dos círculos con la perforadora círculo mediana , también en la cartulina blanca. Cortamos otros dos círculos con la perforadora círculo mediana, pero esta vez en el papel que hayamos elegido. Y a ojo o con ayuda de un compás otros dos circulitos pequeños, que serán las ruedas.




 Cortamos el círculo grande con festón por la mitad con una tijera. Ponemos el extremo de una de las mitades encima del extremo de la otra y pegamos. Esta será la base o esqueleto del cochecito.




 Pegamos cada círculo de papel de color encima de uno de cartulina blanca. Estos círculos de cartulina nos sirven para darle más cuerpo al cochecito.Pegamos estos círculos centrándolos, uno por delante y otro por detrás encima de nuestra base del coche. Recortamos lo que nos sobra de los círculos con una tijera, para darle la forma. Nos sirve de guía la base o esqueleto inicial. Pegamos las ruedas, y ya está listo.








No siempre damos color a los cantos de los papeles, depende del uso que le vayamos a dar. Con tinta o tiza, envejecido, también queda muy bonito. Ahora hay que decorar o no, el cochecito, vamos, para el que quiera tunearlo un poco: un lacito, unas perlas, unos brillantes...nunca están de más.

Aquí os dejamos otro ejemplo en tonos azules y marrones, ¿a qué queda bonito? Os animamos a que hagáis el vuestro y que nos dejéis una foto en nuestra página de Facebook.

jueves, 26 de julio de 2012

INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS. BIRTHDAY INVITATIONS



El otro día mi compañera de trabajo Marta me comentó que iba a celebrar su cumpleaños  con un montón de amigos, a los que iba a traer para dicho evento desde sus respectivas ciudades de residencia. Esta celebración tan especial, se debe a que uno no cumple 50 años todos los días.

Nos pareció una idea genial, cada cumpleaños debería ser un motivo de celebración igual o más especial que el anterior. Pensamos en unas invitaciones un poco más especiales y sobre todo, personalizadas, y a ella la idea le gustó.

     




Quería unas invitaciones sencillas, pero glamurosas, elegantes, pero minimalistas.Las iba a mandar por correo, a la antigua usanza.





 Decidimos darle importancia a los años, porque como dice ella: uno no cumple 50 todos los días...y por supuesto a la protagonista. Enmarcamos su silueta, en esa especie de marco sobrecargado, pero como el resto de la invitación era muy sencilla, no quedaba recargado.Las imprimimos en cartulina blanca, tamaño sobre, para no tener que doblarlas.Por detrás era por donde iba escrito el texto indicando el sitio, lugar... Nosotras no escribimos nada, eso ¡se lo dejamos a la protagonista!




miércoles, 18 de julio de 2012

GALLETAS DE BAUTIZO DE KATTALIN. BAPTISM COOKIES



 

Me hace mucha ilusión cuando mis amigas me piden galletas para sus celebraciones más especiales. Esta vez era el bautizo de Kattalin, que aunque parezca la tipica frase hecha, parece que fue ayer cuando su madre todavía estaba embarazada. El otro día, sin ir más lejos, estuvimos recordando la guerra que dió durante el embarazo. Y ahora es una niña buenísima.

 





Aprovechando que todavía no pide , decidimos hacer unas galletas en tono pastel, rosa y blanco, y de varias formas distintas. La receta de la masa de las galletas, la de siempre y decoradas con glasa.
A todos les encantaron, no sabemos deciros cual de ellas gustó más.











Para las etiquetas utilizamos una silueta de un conejito ya que nos pareció que quedaba  muy dulce, sí, sí y un poco ñoño, pero, que se le va a hacer.....


 


 

CAJAS PARA PALOMINTAS (Parte 2): POP CORN BOXES


 


La otra idea que os proponemos son cajitas, como las que nos dan en el cine, también para presentar nuestras palomitas o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Aquí tenéis la plantilla para que os la descarguéis gratuitamente.


   
Plantilla del blog de Mel Stampz









































La plantilla original está en blanco, pero nosotras la hemos modificado añadiéndole unas líneas en rojo con una etiqueta en donde pone Pop Corn. Pero vosotros le podeís poner el dibujo que queráis utilizando un programa de diseño.






 Estas cajitas, quedan mejor impresas en cartulina, ya que le da más consistencia, y se mantiene mejor la forma. Nosotras las imprimimos en Din A, y queda una cajita pequeña ideal para disfrute individual.







¿Hace una de cine?.....


martes, 17 de julio de 2012

BOLSAS PARA CHUCHES O PALOMITAS ( parte I). CANDY BAGS




Llevaba ya tiempo que esta idea me rondaba en la cabeza. Me encantan las palomitas y me encantan las cajitas de palomitas. Investigando un poco me encontré con estas dos ideas para presentar las palomitas. Hoy, queremos compartirlo con todos vosotros, para que podáis hacerlas vosotros también en casa.





La primera, estas bolsitas, me las descargué gratuitamente desde aquí, The Farm Chicks. Son varios tipos de bolsitas, muy fáciles de hacer, tan solo necesitamos pegamento y unas tijeras. Si además tenéis tijeras que corten con formas, pues mejor, aunque no son imprescindibles. Resultan unas manualidades divertidas para poder hacerlas con niños.











 Nosotras las hemos impreso en folios, y el resultado es una bolsita de tamaño ideal, sobre todo para los niños. Aunque cuando utilicéis estas bolsitas en cualquier celebración veréis como a los mayores también les encantan.








 En el último cumpleaños que hemos preparado, utilizamos las de rayas, cambiando la palabra Treats, por Pop Corn.





Las llenamos de palomitas, y fueron un éxito. Pero como veis, llenas de chuches también quedan genial. A los niños les encantó la idea de tener cada uno su bolsita con palomitas, y a los mayores les pareció una idea muy original. Muchos padres nos preguntaron que dónde las habíamos comprado.


viernes, 13 de julio de 2012

¡LOCAS POR LOS WASHI TAPE!


Por fin los tenemos, por fin... ¡ya están aquiiiiiiiii! Ha llegado la moda también a Entre Papeles y Galletas, sí , la moda Washi.

El Washi Tape o celo japonés, son cintas adhesivas con múltiples diseños, que permiten decorar absolutamente todo. Se abre un mundo de un sin fín de posibilidades. Verdes, rojos, azules, de cuadros, topos...la gama es muy amplia, y es aquí cuando se complica la cosa: ¿Cúal elegir? Los queremos todos, todos, todos.








Hemos de reconocer que resultan adictivos, enganchan, todo parece poco, cuantos más mejor. Ya estamos pensando en que otros colores nos gustaria comprar.




 

Por la red encontraréis muchos proyectos estupendos realizados con esta cinta,  pero nosotras hemos encontrado dos webs que nos gustan:  Up and Scrap con las marcas Tim Holtz y Queen and Company y  All washi tape,  que además de venderlos  realizan talleres. No sabemos si nos podremos resistir.

 

sábado, 7 de julio de 2012

ETIQUETAS CUMPLEAÑOS CABALLOS. HORSES BIRTHDAY STICKERS



Últimamente aprovechando que todas las celebraciones que tenemos son temáticas, dejamos volar nuestra imaginación y hacemos todo tipo de diseños en papel que acompañan a nuestro postres. Las mesas quedan chulísimas. Coordinamos los colores, letras, fondos, imágenes...de nuestras etiquetas, en función de lo que vayamos a hornear. ¡No veáis como visten la mesa!





     Detalles de las etiquetas ya colocadas en el cumpleaños





      Esta vez como ya sabéis, el tema principal fueron los caballos, así que, aquí va una de caballos.








martes, 3 de julio de 2012

GALLETAS DE CABALLOS (HORSE COOKIES)






Este fin de semana tuvimos la celebración del cumpleaños de Gonzalo, y como no podía ser de otra manera, el tema principal fueron los caballos, madre mía, ¡ que pasión! por los caballos, digo.

He de reconocer que nunca he sido muy diestra en cuanto al dibujo se refiere, así que lo de dibujar unos caballos a mano alzada, con glasa, en un galleta, pues no es lo mio. Decidí hacer unos transfer, para poder calcar la imagen y que se pareciera lo máximo posible a la silueta de un caballo. En varias ocasiones he utilizado esta técnica para hacer galletas y me ha ido bastante bien. La única pega es que los transfer son delicados, pero si no son muy grandes y se tiene un poco de paciencia para que sequen bien, el resultado puede ser fantástico.





Busqué en Internet una imagen de la cabeza de un caballo, y sobre papel de acetato dibujé todas las cabezas que entraban en esa hoja, todas de color marrón. Os recomiendo que siempre hagáis de más, por si alguna se decapita sin querer, ya me entendéis.




 



Para que los transfer se despeguen con facilidad, hay que untar un poco la hoja con margarina o alguna grasa tipo Crisco. Yo siempre utilizo margarina, porque es lo que tengo en casa, y además funciona. Mientras, por otro lado vamos haciendo las galletas, y les damos una capita de glasa, en este caso azul, para que resalte un poco la imagen del caballo. Una vez la glasa de las galletas está seca y también nuestro transfer, procedemos a la operación, vida o muerte, jajaja. Despegamos los transfer con muuuucho cuidado, y con un poquito de glasa los pegamos a las galletas. Directamente, les dibujamos el resto de los detalles, que en este caso fue el pelo, y dejamos secar de nuevo. ¡A los niños les encantaron!









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...